Hacer un comentario

¿Solo trabajaste algunos meses el 2019?: Igual puedes postular al bono de $500 mil. Revisa cómo

13 Agosto 2020

El SII indicó que la bonificación –que podría corresponderle a cerca de 400 mil personas- beneficia principalmente a mujeres que en el año pasado estuvieron durante algunos meses con pre y postnatal.

Chile >
authenticated user Editor

Cerca de 400 mil empleados que trabajaron algunos meses del año 2019 podrán postular a Bono clase media de $500 mil. Según consignó Página 7, el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó que a partir de esta semana las personas que cuenten con remuneraciones solo “algunos meses de 2019, por encontrarse -por ejemplo- con licencia médica, podrán solicitar el Aporte Fiscal de hasta $500.000 si cumplen con los requisitos”.

Te puede interesar también: [FOTO] Banco Estado advierte sobre nuevo intento de estafa para quienes cobren el 10%

La publicación detalló que la entidad gubernamental indicó que la bonificación beneficia principalmente a mujeres que en el año pasado estuvieron durante algunos meses con pre y postnatal.

En concreto, el texto periodístico puntualizó que “para ello, dado que las licencias médicas no constituyen renta, el cálculo del promedio de todas las rentas durante 2019 considerará solo los meses en los que contaron con remuneraciones (…) Cabe recordar que de acuerdo a la Ley 21.252, los trabajadores dependientes pueden acceder al bono de hasta $500 mil si el promedio de todas sus rentas durante 2019 es igual o mayor a $400 mil o menor o igual a $2 millones”.

En este contexto, los solicitantes deben consignar en el sistema una baja de ingreso de al menos un 30% durante el mes de julio.

DIRECTOR DEL SII

Al respecto el director del SII, Fernando Barraza, indicó al medio Online que de esta manera “cerca de 400 mil trabajadoras y trabajadores que no alcanzaban a un valor promedio de $400 mil pueden potencialmente acceder al bono, si además registraron una disminución de sus ingresos en julio”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.