Hacer un comentario

‘Castigo doble’ para alcaldesa suspendida de Antofagasta: Tras acusación de fraude al fisco

26 Agosto 2020

Karen Rojo dejó la alcaldía antofagastina y fue reemplazada por Ignacio Pozo como alcalde suplente.

El Nortero >
authenticated user Editor

Le llueve sobre mojado a la ahora suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Esto, porque según consignó SoyAntofagasta, la otrora jefa comunal se encuentra inhabilitada para votar, según indicó el Servicio Electoral (SERVEL).

Te puede interesar también: ¿Profesora de Antofagasta podrá retirar sus fondos de la AFP?: Corte Suprema emitió fallo

Según detalló la publicación, Rojo, además de quedar inhabilitada temporalmente para ejercer el cargo de alcaldesa, “fue excluida del padrón electoral, según la página web del Servicio Electoral”.

Todas estas consecuencias derivan luego de ser acusada de fraude al fisco y negociación incompatible, en el contexto del denominado Caso Main o Caso Asesor.

El texto periodístico puntualizó que el pasado 3 de julio, el Juzgado de Garantía de Antofagasta envió al Servel la lista de personas que fueron acusadas -en el mes de junio- por delitos que conllevan pena aflictiva, con la finalidad de que se suspenda su derecho a voto.

NÓMINA

SoyAntofagasta detalló que dentro de este registro aparece Karen Rojo. El pasado 12 de junio la fiscalía la acusó de fraude al fisco y negociación incompatible.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.