Hacer un comentario

Las propuestas que realizó Fundación Antofa Segura a alcalde suplente Ignacio Pozo

26 Agosto 2020

Ignacio Pozo se reunió con Fabián Ossandón en dependencias del municipio de Antofagasta.

Fundación Antof... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Hoy, en un hecho histórico Fabian Ossandón Briceño, presidente y creador de Fundación Antofa Segura (FAS) logró, luego de varios intentos, concretar una reunión con la máxima autoridad alcaldicia, en este caso el alcalde suplente Sr. Ignacio Pozo, quien junto a los directores de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Pública de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA) se mostraron totalmente adeptos a analizar propuestas de mejoramiento y trabajo conjunto planteadas por FAS.

“Esto es un hecho histórico para nosotros, porque es primera vez que logramos reunirnos con la máxima autoridad comunal. Sabemos que su propósito establecido como alcaldía, junto a la experiencia que hemos recopilado como fundación en terreno, nos permitirá abarcar, tratar y mejorar algunas de las muchas necesidades que se evidencian en nuestra querida Antofagasta, explicó Ossandón.

En la instancia y luego de un vasto análisis a la realidad local en tiempos de pandemia, donde algunas problemáticas han tomado carácter de urgente, el fundador de FAS, propuso la creación del “Programa de apoyo al presupuesto familiar”, iniciativa que busca la entrega de un subsidio monetario de emergencia, entregado por única vez, que vaya en ayuda de las familias más necesitadas en la actualidad. La idea principal es dar un respiro a las vecinas y vecinos más afectados por la pandemia, quienes tendrán la opción de restituir este préstamo de manera monetaria, en las condiciones que la IMA lo proponga o bien por medio de mano de obra no asalariada que será cuantificada para la restitución total del fondo invertido en la iniciativa.

“Hoy en día, la paralización necesaria de las ciudades en pos del resguardo a la vida, ha significado la aparición de nuevas y desfavorables realidades económicas, especialmente a personas y familias que no cumplen los requisitos para otro tipo de beneficios, por tanto la necesidad de ayudar, en alguna medida, por medio de un trueque justo y justificado es una prioridad”, agregó Ossandón, respecto a la creación del Programa de apoyo al presupuesto familiar, planteado por la entidad sin fines de lucro, que representa.

SEGUNDA PROPUESTA

Conjuntamente y en la línea de la razón de ser de FAS, la segunda propuesta al Sr. Pozo y a los directores del área, fue la voluntad de participar como organización, en los Consejos Comunales de Seguridad Pública, esto avalado por el trabajo en terreno de FAS, además de la amplia trayectoria, reconocimiento y capacidad de trabajo mancomunado con la comunidad antofagastina, que reconoce a FAS como una organización importante en la lucha de la recuperación de espacios gobernados por el delito, lo que incluso ha derivado en ser receptor diario de denuncias ciudadanas, provenientes de diversos sectores de la ciudad, en las que se evidencia la necesidad del trabajo con la autoridad, como por  ejemplo los vecinos y vecinas de la población el Golf, con quienes ya se está trabajando en abordar los problemas que afectan su calidad de vida.

Vale destacar que el trabajo de FAS en terreno, es anterior a su creación como fundación y además pese a comenzar como una entidad dedicada al tema de seguridad, su labor se ha ido ampliando hasta llegar a convertirse en un actor social integral, que hoy incluso organiza ollas comunes para la comunidad.

Desde hace muchos años la organización ha venido, aportando, consolidando y fortaleciendo la asociatividad como mecanismo de defensa comunitario a la delincuencia y como forma de apoyo a necesidades sociales, con excelentes resultados en poblaciones que han logrado tomar el control de su entorno y recuperar, en gran medida, la seguridad.

Por su parte, la autoridad municipal se comprometió a analizar las propuestas detalladas por FAS y agradeció el aporte que como fundación han hecho a la comunidad antofagastina.

Para revisar más detalles de esta y otras campañas, además del trabajo en terreno que realiza FAS, los invitamos a visitar nuestras redes sociales:

Facebook: Fundación Antofa Segura.
Twitter: @AntofaSegura.
Instagram: @Fundación_Antofa_ Segura

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.