Hacer un comentario

Videojuegos e Inteligencia Artificial (IA) la nueva forma de seleccionar personal

02 Septiembre 2020

Llega al mercado tecnología disruptiva para sus procesos de reclutamiento y selección de capital humano.

Mundo >
authenticated user

En el marco de un proceso de transformación y cambio cultural que viene experimentando en los últimos años una serie de empresas del orbe y de la región, la firma Latin Sur de Grupo Bimbo, través de una alianza con “Nawaiam”, una plataforma argentina de ‘gamificación’, utilizará Inteligencia Artificial (IA) y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de selección y contratación de personal, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva.

“Esta alianza significa para nosotros un cambio de paradigma en la forma de abordar la gestión del talento local y diverso. Los datos que nos proporciona la plataforma de 'Nawaiam' nos permiten conocer mejor los perfiles individuales para seleccionar a los candidatos correctos para el puesto adecuado, además de orientar las capacitaciones y acciones de desarrollo de nuestra gente, enfocándonos a las necesidades actuales del negocio a la vez que impulsamos el potencial de cada persona de nuestra organización,” comentó Fernando Eiffler, HR VP, de la firma con presencia internacional.

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, el emprendimiento trasandino surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. “En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los candidatos y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección”, señalaron los involucrados a través de un comunicado de prensa.

VIDEOJUEGO

Respecto al videojuego en sí, el cual recordemos colabora en el reclutamiento de personal para alguna determinada empresa, éste ubica al participante –de manera virtual- en una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global, en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posible.

Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.