Hacer un comentario

Trabajadores acusan a Codelco de ejercer política de hostigamiento contra dirigentes

07 Septiembre 2020

Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) lanzó una dura declaración contra la acción judicial de la cuprífera.

El Nortero >
authenticated user Editor

A días de que Codelco presentara una nueva querella contra dirigentes sindicales -en el contexto del 'caso seguros' (esta vez la firma estatal acusa a los líderes gremiales del delito de apropiación indebida de dinero), la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) lanzó una dura declaración contra la acción judicial de la cuprífera.

Así lo consignó el Diario Financiero, medio que precisó que, en una declaración pública, el presidente de la multisindical, Patricio Elgueta, indicó que, desde hace un par de años, se viene advirtiendo una "clara y manifiesta política de hostigamiento y la puesta en marcha de diversas presiones indebidas hacia algunas organizaciones sindicales y sus respectivas dirigencias".

Elgueta añadió que la acción judicial emprendida por Codelco, linda en "lo antisindical". Esto, añadió, "toda vez que arremete a través de la filtración a los medios de comunicación de carácter nacional, los cuales abiertamente hacen escarnio público acerca de una anunciada acusación de sumo débil y alcance subjetivo".

QUERELLA

Cabe detallar que la semana pasada, según indicó el medio, Codelco presentó una querella contra dirigentes por 'apropiación indebida' de dineros; y se informó que dicha acción ya fue emitida a trámite por la Justicia. Ésta apunta a los actuales dirigentes y exdirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata y ex líderes Rol B de Radomiro Tomic.

 

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.