Hacer un comentario

Ingresa tu Rut y revisa a qué bonos, subsidios y beneficios del Gobierno puedes postular

10 Septiembre 2020

Chequea en el sistema. 

Chile >
authenticated user Editor

En el contexto de la crisis social suscitada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Chile ha implementado una serie de beneficios y bonificación, a través de diferentes carteras gubernamentales. En vista de esta numerosa oferta de ayuda social, la cual se podía confundir por parte de los eventuales beneficiarios, el Ejecutivo implementó una página de Internet que incluye todas estas bonificaciones de manera ordenada.

Te puede interesar también: Préstamo solidario en septiembre: ¿Cuánto dinero puedes recibir y cómo inscribirte?

El esfuerzo fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, entidad que habilitó una nueva plataforma que –como indicábamos anteriormente- reúne toda la información necesaria para saber si nos corresponde algún bono en particular, y si así lo fuera, cómo postular. Para hacer todas las averiguaciones pertinentes, solo necesitas tu Rut y Clave Única.

El sitio antes señalado se llama ‘Red de Protección Social’.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “es una página web que nos va a permitir ir mostrando todos los beneficios, ir llenándola e ir interactuando los diferentes ministerios y servicios (…) La idea es tener un portal único, donde una persona con su RUT y su Clave Única sepa todas las prestaciones del Estado a las que puede acceder”.

SOBRE LA PÁGINA

Para acceder a la página debes pinchar en el siguiente link: proteccionsocial.gob.cl e ingresar a la sección ‘Mis Beneficios’. Luego de ello, el sistema te solicitará el Rut y la Clave única. Con esta información, la propia plataforma te indicará que bonos y subsidios te corresponden, de acuerdo a tu perfil como usuario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.