Hacer un comentario

La preocupación de Luksic ante una eventual Convención Constituyente [FOTO]

14 Septiembre 2020

"Si no abren caminos a los independientes, reproduciremos la Cámara a imagen y semejanza", declaró el empresario.

Chile >
authenticated user Editor

Fiel a su estilo, el empresario Andrónico Luksic entregó su opinión de la actualidad nacional. En esta ocasión, el millonario reflexionó sobre el eventual proceso constituyente que se podría dar si gana el ‘Apruebo’ en el próximo Sufragio Constituyente del mes de octubre.

Te puede interesar también: "Bono Dueña de Casa" 2020: Conoce si te corresponde y cómo acceder al beneficio

A través de una columna en el Mercurio, y que publicitó en su Twitter, Luksic entregó su opinión al respecto, mostrando su preocupación, principalmente por el rol de los independientes en una hipotética conformación de una Convención Constituyente.

Según consignó Cooperativa, El magnate hizo pública su inquietud por las "barreras de entrada" en el trabajo de un eventual órgano constituyente. Argumentó que el escenario actual, a los independientes "los obligan a subordinarse a los partidos para competir", dijo.

COLUMNA

En la columna de opinión, el controlador de Canal 13 y del Banco de Chile señaló –según la publicación- que "los independientes no serán independientes si persisten las barreras de entrada que, en simple, los obligan a subordinarse a los partidos para competir. Es decir, la definición de las reglas que determinarán nuestra vida en sociedad parece entregada, de forma casi exclusiva, a políticos, ex parlamentarios y dirigentes".

Por último indicó que "si no se abren caminos reales para los independientes, probablemente terminaremos reproduciendo la Cámara de Diputados a su imagen y semejanza: 155 cupos reservados para militantes o simpatizantes de partido".

¿Qué te parece?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.