Hacer un comentario

Opción de dinero: Revisa cómo cobrar el Bono Base Familiar 2020

15 Septiembre 2020

Beneficio se entrega por un plazo de dos años.

Chile >
authenticated user Editor

En tiempos de apremios económicos, cualquier ayuda estatal puede marcar la diferencia. Por esto, en esta oportunidad te contaremos del Bono Base Familiar, que es un beneficio que entrega el Estado a los sectores más vulnerables del país.

Te puede interesar también: ¿Me descontarán dinero de mi aguinaldo?: Conoce si este beneficio es imponible

Éste consiste en la entrega de un monto mensual, por un plazo de dos años.

DINERO

Pero, ¿cuál es el monto que podría recibir? La cantidad de dinero de esta bonificación varía mensualmente, “dependiendo de la situación económica del beneficiario y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema, que este año corresponde a $41.820”.

La publicación detalló, citando fuentes oficiales, que el monto decrecerá un sexto por mes -a contar del mes 17 del aporte-, “en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes”.

Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTE BONO?

Este bono es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿DÓNDE PUEDO COBRAR EL BONO?

Es la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades quien elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección, que puede ser mediante:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.