Hacer un comentario

Polémica por ‘premios de lujo’ para funcionarios del municipio: Abren licitación por $15 millones

21 Septiembre 2020

En el contexto de la celebración del Día del Funcionario.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Día del Funcionario ‘de oro’: Antofagasta abre licitación por $15 millones para premios de lujo”. Así tituló biobiochile.cl, una de sus publicaciones más leídas de este lunes 21 de septiembre. En ella, se indica que el municipio de Antofagasta abrió una licitación para entregar 44 premios -calificados como “lujosos” por la publicación- para algunos de sus trabajadores con 15, 20 y 25 años de servicios, en el contexto de la celebración del Día del Funcionario. Estos reconocimientos consisten en relojes con incrustaciones de oro, anillos y cadenas.   

La licitación de 37 páginas subida al Mercado Público, que comenzó este 14 de septiembre y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes, señala que “La Ilustre Municipalidad de Antofagasta tiene por objetivo celebrar el Día del Funcionario Municipal por lo que llama a propuesta pública para la adquisición de premios (joyería y otros) para realizar reconocimiento a funcionarios municipales que cumplen años de servicio el año 2020”.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

El texto periodístico puntualizó que desde la administración municipal indicaron que los premios se entregan a funcionarios que "han sido parte de la primera línea de ayuda a quienes más lo necesitan". Además precisaron que el monto considerado para este año disminuyó producto de la pandemia de covid-19.

Al respecto la administradora municipal, Yamile Guzmán, indicó al medio nacional que esta premiación se efectúa todos los años y que “obedece a un reglamento interno de la municipalidad en la que se reconoce y destaca la trayectoria de los funcionarios, desde los 15 hasta los 50 años de servicio”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.