Hacer un comentario

Estilistas, barberos y tatuadores recibirán fondo de apoyo del municipio de Antofagasta

06 Octubre 2020

100 trabajadores del área de estética integral recibirán aporte municipal.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de apoyar a los trabajadores y profesionales del área de estética integral afectados por la pandemia, la Municipalidad de Antofagasta, entregó esta mañana el Fondo de Apoyo consistente en $200 mil a cada uno de los 100 postulantes que fueron seleccionados durante el proceso.

Con este beneficio el municipio busca apoyar a los asistentes de peluquería, estilistas, barberos, manicuristas, pedicuristas, podólogos, cosmetólogas, maquilladores, masajistas, masoterapeutas y tatuadores, los que ante las restricciones de movilidad y funcionamiento aplicadas por la autoridad sanitaria, debieron cerrar sus puertas. 

Para la directora de DIDECO, Jeanette Hurtado, este es un beneficio necesario para apoyar al sector. “Estamos muy contentos, gracias al alcalde Ignacio Pozo y al cuerpo de Concejales por esta ayuda que se les está dando a todos los profesionales de la belleza, que es un rubro que se ha visto tan afectado por la pandemia, pero que ya venía un poco alicaído producto del estallido social, entonces este pequeño aporte que se les pueda dar es de gran ayuda y esperamos seguir colaborando para que ellos puedan levantar su trabajo”.

ENTREGA SIMBÓLICA

La entrega simbólica de los primeros fondos se realizó este martes con la presencia de los beneficiados y de los concejales, Luis Aguilera, Gonzalo Dantagnan y Doris Navarro.

Miguel Ángel Albornoz, lleva 15 años trabajando en rubro de peluquería y reconoció el interés de la Municipalidad de Antofagasta de apoyar a los trabajadores del sector. “Jamás nos habíamos visto tan afectados como lo estamos hoy producto de esta pandemia. Estamos muy agradecidos en el rubro de la estética con este gran premio que nos da el municipio que es uno de los pocos beneficios que hemos recibido”.

Estefanía Gareca es instructora de manicura y de pestañas con 14 años en el rubro y ante la actual situación que afecta a la totalidad del sector en la comuna, agradeció el aporte del municipio. “Dentro del rubro no somos “primordiales”, entonces desde que empezó la pandemia hemos tenido que cerrar puertas al 100%, no hemos podido trabajar”, dijo, por lo que ante el levantamiento de la cuarentena y gracias a los recursos entregados por la Municipalidad podrá adquirir elementos sanitarios para atender de forma segura para los clientes después de cuatro meses.

El fondo de Apoyo para Profesionales y Trabajadores de Oficio en el Área de Estética Integral se realizó vía online a través del programa Fomento Productivo, con la postulación de más de 250 personas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.