Hacer un comentario

Hernando trata de “amarillos” a diputados que se abstuvieron en acusación contra Mañalich [VIDEO]

13 Octubre 2020

La diputada por Antofagasta fue una de las figuras políticas de la jornada.

El Nortero >
authenticated user Editor

La diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, ha sido una de las figuras más comentadas por la opinión pública nacional y redes sociales, por su activa participación en la Acusación Constitucional (AC) que este martes 13 de octubre tuvo lugar en la Cámara de Diputados.

Una de sus frases que más repercusiones generó fue la siguiente: “Si extiendo las 200 páginas de la defensa (de Mañalich), y las uno para construir una gran sábana, no alcanzo a cubrir los cuerpos de los 17 mil fallecidos”.

Te puede interesar también: La impactante frase de diputada Hernando en Acusación Constitucional contra Mañalich [VIDEO]

Es preciso señalar que finalmente la AC fue rechazada en el Congreso por 71 votos a favor y 73 en contra (se requerían 78 preferencias para que el proceso continuara en el Senado).

Dentro de los impulsores de la medida contra el ex ministro Mañalich se registraron fuertes cuestionamientos contra los diputados de la oposición que se abstuvieron o rechazaron el líbelo.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia Cámara Baja, los parlamentarios contrarios al Gobierno que marcaron ‘abstención’ fueron los siguientes: Pepe Auth, Loreto Carvajal, Pablo Lorenzini, Gabriel Silber, Jaime Tohá, Fernando Meza y Daniel Verdessi. Por su parte Jorge Sabag y Pedro Velásquez rechazaron la acción.

MARCELA HERNANDO

Respecto al comportamiento de sus colegas de hemiciclo, Marcela Hernando señaló a Sonarfm que "era poco probable que se ganara la acusación, pero me sorprendieron algunas de las abstenciones. Aquí lo que triunfó fue la impunidad sobre algo que está demostrado y que seguirá quedando demostrado por las investigaciones penales".

La diputada fue más allá, en una entrevista realizada por Mónica Rincón de CNN, Hernando señaló que "las abstenciones me llaman la atención (...) Ser amarillo en una acusación constitucional, si uno tiene dudas, la obligación es informarse".

Revisa el video a continuación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.