Hacer un comentario

¿Por qué el diputado Castro se lanzó en picada contra el presidente del PC Guillermo Teillier?

14 Octubre 2020

Diputados de Chile Vamos anunciaron acciones contra el timonel del Partido Comunista.

El Nortero >
authenticated user Editor

El diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), junto a su par de la UDI Jorge Alessandri, se encuentran evaluando enviar al comité de Ética al legislador y presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, por sus dichos entregados en una entrevista concedida al diario La Tercera.

En la nota periodística, el timonel del PC afirmó que “si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré”; palabras que –indicó el legislador del partido de Gobierno- provocaron un “rechazo transversal por su nula condena a los hechos que han ocurrido en el sector de Plaza Baquedano”.

LÍBELO

En esta línea, el diputado sostuvo que el libelo –la acción anunciada- tiene como fundamento la investidura de parlamentario de Teillier, más que como presidente del PC.
 
“Él no puede estar avalando la violencia. En ese sentido, no solamente va a contar con las firmas de los diputados que la presentemos, sino que también vamos a ir a buscar firmas en los comités de oposición, para que de una vez por todas se vean las cartas que tiene este sector político y si realmente condenan o no la violencia”, aseveró el parlamentario RN.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.