Hacer un comentario

Salud mental en residencias sanitarias: 242 personas recibieron atención psicológica

17 Octubre 2020

Los pacientes pueden realizar un monitoreo psicológico telefónico y presencial.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la llegada del Covid-19 a la región de Antofagasta y la apertura de residencias sanitarias, un total de 242 personas requirieron atención psicológica al interior de ellas debido a la carga emocional de arrojar positivo o ser caso sospechoso de Coronavirus.

Ante ello, la seremi de la cartera de Salud regional, Rossana Díaz, indicó que “al ingresar a nuestras residencias se les realiza un cuestionario que sirve como diagnóstico previo el cual luego es revisado por nuestra sicóloga de residencias. Posteriormente son visitados por nuestro equipo multidisciplinario compuesto por un médico, asistente social y psicóloga, ocasión en que se ofrece el apoyo de nuestros profesionales”, señaló a Soy Antofagasta.

A su vez, la autoridad regional añadió que los pacientes de las residencias pueden realizar un monitoreo psicológico telefónico y presencial una vez por semana de carácter permanente.

Además, el referente de Salud Mental de la Seremi, Juan Francisco, detalló que las problemáticas de salud mental en estos recintos se relacionan con la ansiedad, crisis de pánico y depresión.

Díaz recordó a la ciudadanía a participar en las instancias públicas a través del programa “Yo cuido mi salud mental” de la Seremi de Salud en conjunto de Creo Antofagasta y la Municipalidad. Además, se dispuso un número de atención psicológica gratuita para los antofagastinos.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.