Hacer un comentario

Plebiscito 2020: ¿Qué permiso necesito si tengo que votar en otra comuna o región?

20 Octubre 2020

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó la información.

Chile >
authenticated user Editor

Faltan pocos días para el Plebiscito Constituyente de este domingo 25 de octubre. Dado que miles de ciudadanos no necesariamente viven en la misma ciudad donde les corresponde votar, el Gobierno entregó una información oficial al respecto.

Te puede interesar también: 2° retiro del 10%: Proponen bono de $500 mil para importante grupo de personas

Al respecto la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell indicó que las comunas no cambiarán su etapa del plan ‘Paso a Paso’ de desconfinamiento durante el Plebiscito.

Al respecto la autoridad señaló a La Nación el pasado 15 de octubre que “todas las comunas, sin importar el paso en que se encuentren, no van a cambiar en el plan. Es decir, una comuna que se encuentra en Cuarentena o Transición, se mantiene en ese paso durante el 25 de octubre”.

“Sin embargo, todas las personas van a poder votar y participar, lo que es el primer objetivo de este plan. Por lo tanto, en aquellas comunas que están en Cuarentena o Transición, las personas, solo con su carnet de identidad, van a poder ir a votar, pero si quieren realizar otro trámite esencial, van a tener que sacar un permiso en Comisaría Virtual o dependencias de Carabineros”, añadió.

TRASLADOS ENTRE REGIONES

Por otra parte, Martorell se refirió a los traslados de personas entre regiones, para poder participar del proceso eleccionario. “Los viajes se podrán realizar a partir del viernes 23 de octubre y quienes los hagan, deberán contar con su pasaporte Covid, la consulta Servel que verifique su local de votación y el respectivo carnet de identidad.

En tanto, para quienes tengan como destino comunas en Cuarentena y Transición, la autoridad señaló que se pedirá, además, un examen PCR con resultado negativo al menos 72 horas antes de realizar el viaje.

“Lo mismo para extranjeros o personas que ingresan a Chile con derecho a sufragio, con un PCR, en un lugar acreditado, con 72 horas antes del ingreso a Chile”, aseguró Martorell.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.