Hacer un comentario

Muerte y nacimiento en ‘Luna Azul’: Ritual con una vela y una hoja de Laurel

20 Octubre 2020

Los rituales de Luna Llena, consisten liberar lo que ya no te sirve, para que cuando llegue la luna nueva, tengas espacio en tu vida para los nuevos proyectos.

Rafael Aranda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Rafael Aranda. Ingeniero Químico Industrial. @namluu.cl

Este mes de octubre, reúne instancias únicas, ligadas a generar un cambio radical de nuestra realidad. Por una parte el cielo nos regalará una serie de fenómenos astronómicos, donde la gran protagonista es la Luna, con dos instancias notables como lo es una Luna Azul y una Súper Luna invisible. Y por otro lado éste es el mes en que a nivel mundial se relaciona con la muerte y la vida.

El Décimo mes, entrega la energía del nacimiento, del inicio de ciclo, esto se puede visualizar en diversos aspectos, tanto a nivel interno o personal, como a nivel externo o social, por ejemplo como lo que vivimos ahora a nivel Nacional. Proceso que se refleja en que ya se cumple un año de que Chile Despertó (símbolo de la semilla) y ahora continuando ese impulso cíclico y natural, llega otro momento clave en donde todos debemos ser parte, si queremos cambiar nuestra realidad actual y generar un cambio a través del Plebiscito Nacional, donde toda la ciudadanía definirá si desea una nueva Constitución. Es así como debemos experimentar una “muerte simbólica” abandonando viejas estructuras y limitaciones, tanto personales como sociales (símbolo del abono).

Debemos estar atentos, ya que una poderosa luna llena en el fuego de Aries desde el 1 de octubre, trae nuevos comienzos, intensos y en algunos casos incluso violentos. Llegó el momento oportuno para vivir una experiencia de cambios profundos con autenticidad, dignidad y justicia.

Respecto a la luna llena, ésta se relaciona a la consumación y consolidación, se considera de buena influencia para concretar proyectos. En tiempos de luna llena la energía se renueva rápidamente aunque el momento puede venir acompañado de una mayor agitación, ansiedad, incluso de insomnio. Este mes de octubre tiene dos lunas llenas el 1 y el 31 de octubre, es a esta segunda luna en el mes a la que se le denomina Luna Azul, fenómeno que repetirá su condición el 31 de octubre del 2039.

LUNA AZUL

A la luna azul se le atribuyen poderes místicos especiales, por ejemplo según los agricultores, genera una cosecha muy abundante, también influye en las personas más receptivas, ya que son más sensibles a estas energías ambientales. La poderosa luna azul sirve para aumentar el poder cualquier amuleto o ritual, ya que se considera que este evento cósmico atrae gran energía Yin.

Trae viejos recuerdos y el pasado al presente, con el fin de sanar heridas emocionales que se podrían superar con el impulso de esta luna. Para los expertos practicantes, esta luna azul puede aumentar el potencial de la canalización y la apertura de portales. Independiente de la tradición una luna azul puede atraer la felicidad, si encausamos esa energía hacia la luz, potenciar la alta vibración personal y comunitaria.

Ya que como todo es polar, también hay practicantes que trabajan en la baja vibración enfocados en generar miedo, dormir a esta comunidad consiente y generar caos, evitando que los cambios ocurran, con el fin de mantener esas viejas estructuras y dogmas que nos limitan y perjudican para el beneficio de unos pocos.

Es por eso que debemos aprovechar ese significado colectivo dado a este mes vinculado a la Muerte, ya que si bien conmemoramos y recordamos a nuestros antepasados, nuestros seres queridos que han muerto, a través de un rito familiar que se realiza el primero de noviembre, el día de Todos los Santos. El flujo energético y apertura de portales comienza antes, el 31 de octubre, ese día el plano astral está más cercano al nuestro.

La muerte como arquetipo está ligado a los cambios radicales, promete una nueva vida.

Dependerá de nosotros si seguimos aferrándonos a los restos del pasado, lo frecuente es que estos sean aspectos que debemos eliminar de nuestra vida o sociedad, ya que traen dolor, pena, injusticas, las que no nos merecemos.

Independiente si esa muerte es interna o externa, son finales que te fuerzan a cambiar e implican de mucha paciencia y respeto, ya que se vive el duelo de lo que estamos sacando de nuestra vida.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Para realizar un cambio externo, toma tu responsabilidad Cívica y anda a Votar, ésta es la mejor manera de manifestar tu opinión y generar el cambio que esperas.

Y si deseas potenciar ese cambio interno, aprovecha esta Luna azul para realizar un ritual de muerte y renacimiento, pidiendo un deseo especial, que tenga relevancia para la nueva vida que comienzas a construir.

Los rituales de Luna Llena, consisten liberar lo que ya no te sirve, para que cuando llegue la luna nueva, tengas espacio en tu vida para los nuevos proyectos. Cualquier ritual o decreto, realizado en luna azul es extremadamente beneficioso para los resultados a largo plazo, ya que la energía se pone en movimiento y trabaja enfocada en el resultado final, hasta que aparezca el siguiente.

Es por esto que una luna azul es el momento para plantar nuevas semillas, ideas o realizar un cambio significativo en un área específica de tu vida. La magia de la luna es una de las energías más poderosas que se han utilizado desde la antigüedad, ella siempre está aquí para ayudarte ya sea que esté llena, nueva, creciente, menguante, o azul.

RITUAL DE LUNA AZUL

Para realizar el Ritual de Luna Azul necesitas:

1 vela

1 hoja de laurel

1 lápiz y papel

Prepara tu espacio de trabajo idealmente al aire libre, en un balcón, o en una ventana. Crea un círculo de protección, conéctate con los 4 elementos y con lo que consideres sagrado, pide permiso para iniciar el ritual. También puedes cargar tus cristales o tus amuletos, para que intensifiquen su poder.

La etapa nacimiento, símbolo de la semilla, es tu deseo. Con el lápiz anota en la hoja de laurel, un deseo que consideres importante para concretar en este nuevo ciclo al que renacerás.

La etapa muerte, símbolo del abono, es lo que sacas de ti. En la hoja de papel, anota todo lo que quieres eliminar de tu vida, utilizando palabras como: se va, te libero, te dejo ir.

Conéctate con la luna azul y manifiesta la etapa de muerte nombrando en voz alta, lo que quieres sacar de tu vida. En la vela quema ese papel, reserva la ceniza. Después la hoja de laurel con tu deseo, léelo en voz alta, decrétalo en presente y visualízalo como si ya se cumplió, dando las gracias. En la vela enciende el laurel y reserva la ceniza.

Los residuos de la hoja de papel debes transmutarlos a positivo, entregándole luz, ahora son el abono que ayudara a nutrir tu deseo. Debes mezclar las dos cenizas, como un juego de polaridad y equilibrio, ofrendarla a la Tierra, ya que representan la semilla y el abono, para generar el cambio que deseas realizar.

Agradece por la energía que ha comenzado a fluir. Finaliza el ritual y abre nuevamente tu espacio.

Hay que considerar que aun más importante que los deseos y rituales, es todo lo que pongas en movimiento para que ello se concrete, si bien la luna azul abre caminos, escucha y atiende, pero obtendrás resultados que esperas, solo si sembraste tu vida con acciones concretas y de alta vibración.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.