Hacer un comentario

Plebiscito: Así funcionará el comercio y los supermercados este domingo 25 de octubre

22 Octubre 2020

Toma nota. 

Chile >
authenticated user Editor

Se acerca el día histórico del Plebiscito Constituyente de este domingo 25 de octubre. Durante dicha jornada, millones de personas acudirán a votar para definir si se aprueba o rechaza la idea de crear una Nueva Constitución; y el mecanismo como ésta se redactaría.

Te puede interesar también: ¿Transporte gratis para el Plebiscito?: Gobierno anuncia gartuidad de algunos servicios

Este proceso eleccionario tiene varias características especiales; primero, el cómo se gestó (tras días de acontecido el estallido social); y que se realiza en medio de una pandemia mundial, que afecta con fuerza a nuestro país.

Otro dato de interés respecto al referéndum, es que, el día de la votación, será feriado legal para todos sus efectos, pero no corresponde a uno irrenunciable.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL COMERCIO?

Según Dato útil de Mega, y en relación al funcionamiento del comercio, “al ser un día feriado común, el comercio operará con horarios normales de días feriados o festivos. Sin embargo, de acuerdo a la Ley que rige para jornadas de votación, los centros comerciales y malls, además de algunos supermercados no abrirán sus puertas este domingo”.

En relación a los supermercados, detalló la publicación, Jumbo y Líder indicaron que algunos de sus locales no atenderán a público durante el día domingo.

Por esto, se recomienda revisar por cada cadena el estado de recinto:

En este contexto, te recomendamos revisar con antelación las determinaciones que adopte cada cadena, para ello pincha sobre los siguientes enlaces.

Horarios Lider

Horarios Tottus

Horarios Jumbo

Horarios Unimarc

Horarios Santa Isabel

Horarios Mayorista 10

Horarios Supermercado Acuenta

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.