Hacer un comentario

Consulta con tu Rut si tienes pagos pendientes del Bono Covid 2020 y del Aporte Familiar Permanente

10 Noviembre 2020

Además revisa si te corresponde dinero del Bono Ayuda Familiar.

Chile >
authenticated user Editor

Más del 90% de las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, aún existen alrededor de 137 mil que tienen pagos disponibles, pero aún no los han cobrado.

Por ello, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende, habilitó el aplicativo de consulta www.bonospendientes.cl con un llamado a las familias que aún no han cobrado estas ayudas para que retiren sus beneficios antes de su vencimiento.

¿Cómo saber si tengo pagos disponibles?

El organismo gubernamental invita a todas las personas que crean pudiesen haber sido beneficiadas, ingresar a www.bonospendientes.cl y hacer la consulta con su Rut y fecha de nacimiento. También pueden consultar directamente (y por separado) en los sitios web de cada beneficio: aportefamiliar.cl, bonoayuda.cl y bonocovid.cl

Desde el IPS señalaron que "es importante señalar que, para todos estos bonos, existe un plazo de cobro desde su emisión, y pasado ese tiempo, el beneficio se extingue. Por ello recuerde que para cobrar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), usted tiene 9 meses; en tanto, para el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19, son 12 meses desde que se emitió el pago".

¿Cuándo y dónde se pagarán los beneficios pendientes?

Las personas que aparezcan con uno o más de estos beneficios pendientes, podrán conocer su fecha y forma de pago a partir del 6 de noviembre de 2020, consultando directamente en los sitios web aportefamiliar.clbonoayuda.cl bonocovid.cl

Aquellos beneficiarios que posean CuentaRUT vigente y en uso, recibirán su pago por medio de depósito. En tanto, los usuarios que no posean cuentas bancarias serán derivados a pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, dependiendo del domicilio registrado de la persona.

Importante: el Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19 son beneficios que se otorgan una vez en el año. Si una persona ya cobró alguna de estas ayudas, no aparecerá con pagos pendientes.

Te puede interesar también: 2do retiro del 10% de las AFP: ¿quiénes recibirían su dinero sin pagar impuestos?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.