Hacer un comentario

Millonario proyecto minero generaría 600 empleos en la región

23 Noviembre 2020

La inversión alcanzaría los US$225 millones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la visita del ministro de Minería, Baldo Prokurica y su par de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett en conjunto del intendente de Atacama, Patricio Urquieta a la faena minera de oro La Coipa de Kinross, se confirmó el inicio de un proyecto que potenciará la economía y el empleo en la zona.

Al respecto, el ministro Prokurica sostuvo que “estamos frente a una obra de recuperación de la economía regional y nacional. Esta inversión alcanza los US$225 millones, que se suman al capital del activo ya existente en la operación. El proyecto generará 600 empleos en construcción y 929 en operación, con un fuerte compromiso para incorporar fuerza laboral de las comunidades aledañas donde se emplazan las operaciones, una misión descentralizadora que nos ha encargado el presidente Sebastián Piñera”.

La autoridad de la cartera de Minería valoró los esfuerzos de resguardo sanitarios en las operaciones laborales, indicando que “gracias al esfuerzo de los trabajadores para adaptarse a modalidad de turnos de 14 x 14 y 7 x 7. También de la empresa que implementó módulos para sospechosos contagiados y protocolos de control en los traslados, además brindó mayor flexibilidad laboral e instauró dinámicas de trabajo remoto, lograron un nivel de infectados menor”, señaló a Soy Antofagasta.

A su vez, se destacó el compromiso a la inclusividad por parte de las faenas mineras, donde se cuenta con un 16% de participación femenina en Kinross y un 11% en La Coipa, totalizando en el promedio nacional de 8,9% en la materia.

Foto: Soy Antofagasta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.