Hacer un comentario

“Una ofensa y una infamia”: duras críticas al Gobierno tras recurrir al TC para frenar segundo retiro AFP

23 Noviembre 2020

La iniciativa del Poder Ejecutivo fue presentada ante el tribunal el miércoles pasado.

Chile >
authenticated user Editor

Diversas reacciones se han generado luego de la presentación de un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que permite el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, cuestionó la iniciativa, declarando que “el Gobierno una vez más equivoca el camino, en vez de generar diálogos, nos enteramos de que acude al TC. Esta no es la forma”, señaló a Página 7.

A su vez, el diputado DC Gabriel Ascencio sentenció que “Piñera sigue provocando a las familias chilenas que esperan urgente segundo retiro 10%. Ir al TC es una ofensa y una infamia. Chile ya no soporta a un presidente que solo defiende a sus amigos empresarios”.

Por otra parte, desde la bancada de Chile Vamos, el anuncio fue valorado por sector, quienes están en desacuerdo con el proyecto originado en la Cámara Baja de Diputadas y Diputados.

 

Además, el senador Iván Moreira (UDI) confirmó su apoyo al proyecto del 10%, declarando que “el Gobierno siempre nos pone entre la espada y la pared, y llega tarde con sus decisiones. Tiene todo el derecho el Gobierno de ir al Tribunal Constitucional, pero nosotros tenemos el derecho de cumplir con nuestra palabra. Vamos a votar sí o sí un proyecto de ley o una reforma constitucional que permita el retiro del 10% en el mes de diciembre”, apuntó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.