Hacer un comentario

Atención regiones mineras: Minería crea 5.000 nuevos empleos

01 Diciembre 2020

Ministro Baldo Prokurica se refiere a las cifras de empleo de Somani.

El Nortero >
authenticated user Editor

Según informó la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el empleo en el sector minero en el trimestre agosto-octubre de 2020 alcanzó a 196.000 ocupados, cifra que se compara con 191.000 del registro inmediatamente anterior, esto es un incremento de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

“Hoy el empleo minero es superior en 11.000 puestos de trabajo respecto del más bajo registro del año 2020, alcanzado en el trimestre mayo-julio de 2020, esto es, un aumento en la ocupación minera de 5,9%. Ello por cierto es positivo para la minería y el país, a medida que se vayan reactivando los proyectos mineros se continuará transitando por esta senda de crecimiento de la ocupación minera”, afirmó el gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino.

MINISTRO

Al respecto el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “la creación de cinco mil nuevos puestos de trabajo en la minería es una muy buena noticia, especialmente para las regiones mineras y para el sector, que ve de alguna manera que la minería chilena se está transformando en la locomotora que está tirando el empleo y la generación de oportunidades para el periodo postpandemia. 

Creemos que con la reincorporación de los trabajadores que habían sido desmovilizados en los proyectos en construcción vamos a tener cifras muy positivas en el próximo trimestre y, especialmente, con el precio internacional que creo que va a generar nuevas oportunidades para la gente de la pequeña y de la mediana minería también”.

Por último añadió que “creo que es bueno que, en las regiones del norte, en las regiones mineras, se haya reducido de mejor forma la cesantía, porque es lo que estamos pidiendo a las empresas mineras para que den prioridad en la contratación de mano de obra local en esas regiones”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.