Hacer un comentario

Bono 50 Años: Revisa cuánto dinero te corresponde y cómo obtener el beneficio

02 Diciembre 2020

Esta iniciativa del Gobierno también es conocida como Bono Bodas de Oro.

Chile >
authenticated user Editor

El Bono 50 años o Bono Bodas de Oro es un beneficio económico que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. Según consignó el sitio Web de Chile Atiende, el valor actual del bono es de $337.847 y tiene las siguientes características: - Se entrega una sola vez en partes iguales ($168.924 para cada cónyuge vivo).

- Debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges.

- Una vez que el matrimonio cumple su 50º aniversario, tiene plazo de un año para realizar el trámite. Sin embargo, debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus, quienes cumplan los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2020 y el 8 de febrero de 2021, podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de febrero de 2022, salvo que se acorte o extienda la vigencia del Decreto N° 4 del MINSAL.

La información oficial indica que el trámite se puede realizar durante todo el año; pero especificó que “debido a la contingencia generada por el coronavirus, también se puede hacer de forma remota en las redes sociales y el formulario web de ChileAtiende”.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cónyuges que:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

  • Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono.
  • Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.

Importante: consulte si es beneficiario llamando al 101, en estos horarios.

Para más información pincha en la página de Chile Atiende.

Te puede interesar también: Toma nota: AFC anunció nuevos giros del Seguro de Cesantía y entregó fechas de pago

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.