Hacer un comentario

¿Bajarán los sueldos?: Alcalde de Antofagasta cree que existe ‘sobrevaloración’ de algunos cargos

09 Diciembre 2020

Revisarán y evaluarán rentas al interior del municipio y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

El Nortero >
authenticated user Editor

Días agitados se viven al interior de la casa consistorial tras el nombramiento del nuevo alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, quien se mostró de acuerdo con la medida de revaluar algunos sueldos del municipio y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), entendiendo que podría existir una “sobrevaloración” de algunos de los servicios prestados. Tampoco se descartan despidos.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que detalló que el flamante jefe comunal apoya la realización de una ‘reestructuración’ en la planta laboral de la municipalidad y de la CMDS; a objeto de chequear sueldos que, eventualmente, sean, injustificadamente altos.

Según explicó Díaz al medio local, algunas de estas rentas altas se mantienen del tiempo de la administración de la ex alcaldesa Karen Rojo, las cuales –a su juicio- actualmente no se justificarían. “Hay funcionarios ganando $4 millones de pesos, por un trabajo que puede hacer un profesional por 1 millón de pesos”, dijo el edil al portal.

Al respecto, el concejal de Renovación Nacional, Luis Aguilera, explicó que en este momento es urgente hacer cambios en la CMDS y en la municipalidad.

CONCEJAL

Por su parte el concejal de RN, Luis Aguilera, apoyó la medida indicando a SoyAntofagasta que “a mí me parece atingente lo que expone el alcalde con nuestros intereses, porque ha sido un petitorio que hemos tenido parte del cuerpo de concejales. Efectivamente hay gente con sobresueldo en el municipio y la corporación. Hay que hacer cambios, urgentes; el alcalde suplente (Ignacio Pozo) no supo verlo y esperemos que ahora el alcalde Wilson Díaz realice esos cambios como corresponde”.

Indicó que dentro delos nombres que entrarían en esta categoría se encuentra el jefe de gabinete de la CMDS, Edwin Calle; quien –explicó- “está con licencia desde el día que salió Karen Rojo; gana mucho sueldo para las funciones que realiza. A él se le ha subido varias veces el sueldo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.