Hacer un comentario

Renace el Sol: Reflexión y ritual sugerido para este eclipse solar en Sagitario

14 Diciembre 2020

Solo necesitas una vela blanca y un incienso de limpieza o sahumerio de hierbas de limpieza, como ruda, laurel o salvia.

Rafael Aranda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Por Rafael Aranda. Ingeniero Químico Industrial. Namluu: Cosmética Natural y Terapia Bioenergética.

Eclipse es un fenómeno astronómico que ocurre por interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra. La palabra ‘eclipse’ proviene del griego ‘ékleipsis’, que se asocia a los significados ‘desaparición’ o ‘abandono’. Por eso, muchas culturas lo interpretaban como un mal presagio."

¿Cómo lo viven los pueblos originarios en Chile? el eclipse es un evento que es esperado con respeto, ya que el Sol representa para estas culturas el principal elemento que determina la manera de comprender el tiempo.

El Sol y la Luna definen el tiempo, por lo que designar la muerte de uno de estos implica que algo se detiene, un cambio de ciclo en la vida del astro. En el contexto de la muerte, se identifica esto con un cambio de proceso, un cambio radical.

En la astrología cuando se habla de un eclipse de sol total en sagitario, se refiere al signo de fuego que representa creencias, la filosofía de vida, la justicia y aspiración a una meta superior.

Cuando el Sol sea tapado por la luna habrá un potencial energético que recae sobre sagitario que, al ser el signo de la verdad y el conocimiento, marcará que es momento de hacer cambios aprovechando esa energía.

Esto quiere decir que, durante el eclipse, es el momento oportuno para reflexionar sobre nuestras creencias, ideales, la conveniencia de los viajes por emprender, las relaciones con los demás, desafiar la cotidianidad y la rutina.

Sagitario es un signo de fuego, así que el foco está puesto a nivel físico y energético. Lo que se traduce en que puede haber una transformación sobre las cosas que hacemos y las que queremos. Este eclipse es ideal para trazar los objetivos del 2021.

Para este momento de reflexión, puedes realizar un ritual para iluminarte y dar nueva energía de vida a tu realidad. Si lo deseas realizar, puedes solo leer el decreto o acompañarlo con una vela y un sahumerio. Necesitaras:

1 vela blanca

1 incienso de limpieza o sahumerio de hierbas de limpieza, como ruda, laurel o salvia.

DECRETO DE LUZ

Yo enciendo esta luz para anular toda oscuridad en mi vida, que este eclipse se lleve todas las sombras de lo vivido este año y devuelva en luz, claridad, sabiduría y conciencia, la energía Solar para que trabajemos en potenciar nuestra esencia y proyectar esta nueva humanidad.

Que así sea.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.