Hacer un comentario

Ofrecen más de 1.500 becas para ingresar a la educación superior

14 Diciembre 2020

Herramienta creada por Fundación por una Carrera con ayuda de INJUV es la más grande del país y permite conocer todos los beneficios disponibles en las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de Chile.

Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Un total de 263.377 estudiantes se inscribieron para dar la Prueba de Transición 2021, examen que en esta oportunidad se rendirá en dos tandas: 4 - 5 de enero y 7 - 8 del mismo mes. Esta nueva medición reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria, test que entre los años 2003 y 2020 fue el requisito para el ingreso a las universidades pertenecientes tanto al Consejo de Rectores como a instituciones privadas.

El número de inscritos para dar la prueba en este proceso de admisión 2021 sufrió una disminución del 11% en relación a la última PSU, realidad que puede explicarse por el complejo escenario que trajo la pandemia. De hecho, los problemas económicos que enfrentan las familias producto de la emergencia sanitaria genera incertidumbre a la hora de proyectar el eventual financiamiento de una carrera en la educación superior.

En este contexto, y con la intención de ayudar a los estudiantes de cuarto medio que buscan ingresar a una institución educacional, Fundación Por Una Carrera con ayuda de INJUV, diseñó el buscador de becas más completo que existe en Chile, además de un set de herramientas de orientación vocacional para hacer la elección correcta.

MÁS DE 1.500 BECAS DISPONIBLES

Valentina Gran, directora social de Fundación por una Carrera, explica que normalmente los estudiantes sólo están al tanto de la gratuidad o de algunas becas que entrega el Ministerio de Educación. “El problema es que muchas veces no saben que existen miles de beneficios a los que pueden postular e incluso combinar con las becas del Mineduc. Es por eso que nos pareció tremendamente valioso poder entregarles una herramienta donde encuentren todo lo necesario en una sola plataforma”, detalla. 

Con esta herramienta los postulantes podrán buscar entre 1.500 distintas becas las opciones que más se adapten a su perfil, según la carrera elegida y la institución educacional a la que desean ingresar. Incluso la plataforma permite filtrar las comunas  donde los estudiantes prefieran iniciar su carrera ya sea en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

Desde Fundación por una Carrera destacan que, así como las becas, es importante saber cómo elegir una carrera, qué aspectos se deben considerar al escoger una casa de estudios o una área en específica para el desarrollo académico. Para esto, también cuentan con una plataforma de orientación vocacional que incluye videos y actividades para poder tomar una decisión autónoma, consciente e informada. 

“En meses tan complejos como estos, nuestra idea es entregarle a los estudiantes una asistencia completa para que puedan identificar cuáles son sus intereses académicos, conocer distintos criterios para elegir una carrera e institución y nutrirse con las experiencias de distintos profesionales”, explica Valentina Gran.

Buscador de becas: http://buscador.porunacarrera.cl/

Orientación vocacional: https://www.porunacarrera.cl/orientacionvocacional/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.