Hacer un comentario

¿Vuelve la cuarentena?: ministro Paris expresó su preocupación por la región de Antofagasta tras registrar más de 700 casos activos

04 Enero 2021

A la fecha, la región totalizó la cifra de 24.249 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el nuevo balance nacional del Ministerio de Salud, la región de Antofagasta registró 116 casos nuevos por Covid-19 y 719 casos activos en las últimas 24 horas, causando la preocupación del ministro Enrique Paris ante el aumento de contagios en la zona.

Durante el informe diario, la autoridad máxima sanitaria indicó que “en los últimos siete días el aumento alcanza a nivel nacional a un 32% de aumento, y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile, sin ninguna duda. En este aumento destacan algunas regiones, como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos”, señaló.

“El Presidente ha pedido una sesión o una reunión especial de la Subsecretaria de Prevención del Delito y de la Subsecretaria de Salud Pública con los Intendentes y los Seremis de estas regiones para implementar planes especiales, para tratar de disminuir la diseminación viral. Estas regiones sobrepasan el promedio nacional, y es por eso mismo que nos tiene preocupado”, agregó Paris.

Cabe destacar que de los nuevos contagios reportados en la región, 82 de ellos presentaron síntomas y 33 son asintomáticos, sumando 24.249 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.