Hacer un comentario

Calama: Hombre que disparó contra vecinos por ruidos de construcción fue sentenciado a prisión

20 Enero 2021

Además, se condenó al sujeto a pagar una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama confirmó la condena de tres años y 1 día de presidio para un hombre, identificado con las iniciales J.H.G.H., que fue acusado de los delitos de homicidio tentado y disparo injustificado, registrados el 26 de mayo del año 2019.

De acuerdo a lo reportado por Bio-Bio, el hecho se produjo alrededor de las 08:45 horas, donde las víctimas, identificadas con las iniciales de J.E.C.H. y E.A.L., estaban en una vivienda en la Toma Frei Bonn en Calama.

Al escuchar gritos y patadas a la entrada del domicilio, ambos involucrados dieron cuenta que el imputado, quien portaba un arma de fuego, se encontraba en las afueras reclamando por ruidos de construcción del techo del inmueble.

Tras agredir a la víctima E. A. L. y amenazarlo de muerte, el acusado se retiró del lugar para volver momento más tarde, donde atacó y disparó contra ambos involucrados, resultando con una herida erosiva en el mentón y una herida de entrada y salida de proyectil en el dorso del antebrazo derecho.

Ante ello, el fiscal adjunto de Calama, Víctor Ravello Vidal, indicó que “el Ministerio Público logró que se condenara al acusado a las penas de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por del delito de homicidio simple tentado y 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de disparo injustificado”.

A su vez, el fiscal detalló que el hombre de nacionalidad chilena y de 39 años, se le aplicó inhabilidad absoluta perpetua para ejercer derechos políticos y postular a cargos y oficios públicos. Además, se le condenó a pagar una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.