Hacer un comentario

Denuncian caso de maltrato animal contra dos perros pitbull en Antofagasta: presunto autor fue detenido

26 Enero 2021

Ambos canes se mantienen en recuperación en el PET municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales (Bidem) de la PDI realizó la detención de un hombre acusado de maltrato animal en el campamento Camino Futuro, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

De acuerdo a lo sostenido por Radio Cooperativa, el aprehendido mantenía dos perros de raza pitbull en el patio de su vivienda, amarrados a pleno sol con deterioro físico y en estado de abandono.

Al respecto, el comisario Tomas Silva, jefe Bidema Antofagasta, señaló que "el veterinario del municipio realizó la inspección y determinó que estos animales se encontraban sufriendo un maltrato animal, además tenían lesiones erosivas asociadas en su piel y un marcaje bien evidente en la zona del cuello lo que indica que estaba atado".

Ante ello, el hombre, de nacionalidad colombiana y dueño de ambos perros, fue detenido por el delito de maltrato animal en flagrancia, siendo derivado a un cuartel y puesto en libertado bajo apercibimiento.

El acalde de la comuna, Wilson Díaz, detalló que "hemos recibido noticias del PET, que estos perritos ya están en recuperación, están siendo cuidados y nosotros iniciaremos acciones legales".

Asimismo, ambos canes se mantienen en recuperación en el PET municipal, donde se confirmó que eran utilizados para la reproducción y posterior venta de sus crías.

Foto: IMA.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.