Hacer un comentario

Condenan a millonaria indemnización a casa de cambio que despidió a trabajador por su orientación sexual

28 Enero 2021

La resolución fue decretada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de nulidad expuesto en contra de la condena de la casa de cambios de monedas extranjeras “E-change” luego de la denuncia de un trabajador de la empresa por vulneración del derecho a no ser discriminado con ocasión de despido.

De acuerdo a lo informado por El Diario de Antofagasta, la sentencia fue decretada por el Juzgado de Letras del Trabajo, dictando una indemnización total de $5.532.639 luego de acoger la denuncia de vulneración de derechos fundamentales y demanda de cobro de prestaciones.

“Después de valorar soberanamente la prueba rendida por las partes ajustándose a las reglas de la sana crítica, la que resulta inamovible para esta Corte en función de las causales esgrimidas en el recurso que nos ocupa y su inadecuado desarrollo, lo que conduce necesariamente al rechazo del presente arbitrio en todas sus partes “, detalló el tribunal de alzada.

Ante ello, el recurso de nulidad presentado por el abogado Anear Majlis, quien representa a la Sociedad de Inversiones y Rentas Efesis S.P.A., fue rechazado luego de las pruebas expuestas por ambas partes.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.