Hacer un comentario

Visita virtual: Museo del Desierto de Atacama lanzó nuevo sitio web

18 Febrero 2021

Salas de exhibición, noticias y publicaciones se pueden encontrar en esta plataforma digital.

Equipo >
authenticated user Editor

El Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama ya tiene su nuevo sitio web, el cual se convertirá en el repositorio digital de todo el patrimonio y hallazgos que son parte del espacio y que desde ahora podrán ser vistos desde cualquier parte de Chile y el extranjero, tanto en idioma español como en inglés.

En esta plataforma digital se podrán encontrar las diferentes temáticas en las que trabaja este importante recinto de la comuna, dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Calama, entre ellas las salas de exhibición, las publicaciones realizadas por sus profesionales y noticias relacionadas con el área, entre otras.

A través de este sitio web se busca educar sobre temas relevantes que existen en la comuna, que desde hace algún tiempo es reconocida internacionalmente por la riqueza y diversidad patrimonial que representa para el mundo entero.

“Esta es una herramienta indispensable para nosotros, para poder ir comunicando a la comunidad los avances que estamos teniendo en distintos ámbitos de interés científico y de investigación que estamos desarrollando en el territorio, en el área de la arqueología, de la paleontología y también en rescates etnográficos, entre otros”, explicó el director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas.

Este proyecto se ejecutó durante un año y fue posible gracias a la alianza colaborativa con la empresa Mainstream Renewable Power Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.