Hacer un comentario

Mantendrán restricciones en playas de Antofagasta tras levantamiento de la cuarentena

19 Febrero 2021

El avance en el plan Paso a Paso no significa un relajo total.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de que el martes pasado se levantara la cuarentena en Antofagasta, de inmediato muchas personas acudieron a las playas para sacarse de encima un confinamiento que se extendió por más de un mes.

Sin embargo, es importante mantener las medidas básicas de cuidado durante la pandemia por el COVID-19, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o utilización de alcohol gel.

En algunas playas se han instalado hexágonos separadores para demarcar el espacio disponible resguardando la distancia entre las personas, por lo que se les pide a los asistentes que respeten los límites establecidos.

[LEER MÁS] El día después de la cuarentena: Postales de Antofagasta en Fase 2 [FOTOS]

BALNEARIO MUNICIPAL

En el caso del Balneario Municipal, se instaló una malla para resguardar el aforo permitido, sin embargo, algunas personas no la han respetado.

“Le voy a pedir a los vecinos que, por muchas ansias o ganas que tengamos de participar de la playa, por favor respetemos esta mallita, no la tiremos al piso. Nosotros vamos a continuar regulando el aforo: tenemos una entrada y salida en distintos lugares donde se ingresa y después de cierta cantidad de personas que ingresan a la playa se levantan 2 banderas rojas y eso significa que ya más gente no puede continuar (entrando)”, expresó a TVN el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz.

PROTOCOLO

En tanto, el Gobierno publicó un protocolo para el uso de playas donde se detalla una serie de recomendaciones en el contexto de la pandemia.

Cabe recordar que la Fase 2 o Transición, en la que se encuentra la comuna de Antofagasta, establece que durante los fines de semana se vuelve a implementar provisoriamente la cuarentena, por lo que las personas no deben salir.

[LEER MÁS] Anuncian tormentas eléctricas en la región de Antofagasta: Declaran alerta en El Loa

Imagen: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.