Hacer un comentario

La “Tía Rica” modernizó método de pago en Antofagasta y subió valor de préstamos

24 Febrero 2021

La Dicrep presenta importantes novedades.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de su proceso de modernización, la Caja de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”, habilitó el pago de créditos mediante transferencias electrónicas en Antofagasta

De acuerdo a datos de la institución, un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria (cuenta RUT, cuenta vista o cuenta corriente), por lo que se espera que un alto número de ellos se vea beneficiado con esta importante medida, la que entregará mayor seguridad y rapidez en los préstamos.

La medida entró en marcha blanca a fines de 2020 en la unidad de crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva se han ido incorporando otras sucursales, que a la fecha completan un total de 15 oficinas. A las ya mencionadas, se suman las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Casa Matriz, Matucana y Puente Alto. Y se espera que para marzo próximo las 21 unidades de todo el país tengan implementado el este nuevo sistema de pago.

El director general de Dicrep, Andoni Elorrienta, comentó que “la pandemia nos ayudó a que nuestro público, reacio a las transacciones digitales, le diera una oportunidad a productos no tradicionales para ellos, como las transferencias bancarias. Esto nos permite entregarles mayor seguridad, para que no trasladen dinero efectivo”.

[LEER TAMBIÉN] Antofagasta: Presentan plataforma con datos útiles sobre la vacunación por COVID-19

MONTOS MÁXIMOS DE PRÉSTAMOS

Además de este anuncio, la “Tía Rica” sumó 2 importantes noticias: se volverá a aumentar el valor del gramo de oro a $13.500 y también se incrementarán los montos máximos de préstamos, que quedarán de la siguiente manera:

- De $2.800.000 a $3.500.000 pesos por RUN.

- De $250.000 a $500.000 pesos en rubro alhajas.

- De $150.000 a $200.000 en objetos varios.

[LEER TAMBIÉN] ¿Cuánto trabajo dará? Antofagasta lidera proyectos de inversión en regiones

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.