Hacer un comentario

Funcionarios municipales de Antofagasta se enfrentan a concejal: Evalúan acciones legales

05 Marzo 2021

Fuerte polémica podría llegar a tribunales.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad es un lugar lleno de gente apitutada, en el que todos sacan su tajada”. Esas fueron las declaraciones del concejal Jonathan Velásquez que provocaron molestia y repudio en la Asemuch de Antofagasta, organismo que agrupa al 95% de los funcionarios municipales de la comuna.

De hecho, en conjunto con el alcalde Wilson Díaz, evalúan la presentación de una acción legal por calumnias e injurias.

Velásquez también dijo que la Municipalidad es un lugar donde “todos roban”.

[LEER TAMBIÉN] Detectan millonarias deudas sin cobrar y gastos improcedentes en Municipalidad de Antofagasta

“LA MOLESTIA ES MAYORITARIA”

En declaraciones publicadas por El Mercurio de Antofagasta, el presidente de Asemuch, Alfredo Fuentes, expresó que “la molestia es mayoritaria de los funcionarios municipales, pensamos que lamentablemente las campañas políticas se prestan para todo, yo invito al concejal Velásquez a decir la verdad, estamos los 365 días desde que comenzó la pandemia, dando la cara, aquí en nuestros puestos de trabajo, exponiendo nuestras vidas, no estamos escondidos en nuestras casas, no estamos detrás de un computador, de un escritorio, estamos aquí haciendo la pega como corresponde”.

En tanto, Wilson Díaz afirmó que las declaraciones “rayan en la falta de respeto, no tienen ninguna lógica, porque no podemos tratar de delincuentes, ladrones, apitutados a personas que llevan años trabajando en la Municipalidad, con hoja conductual y laboral intachable y sin antecedentes”. En ese sentido, agregó que “si él está en periodo de campaña que lo haga como corresponde”.

Finalmente, la Asemuch recalcó que “no permitiremos más que el concejal Velásquez arremeta de esta forma contra los funcionarios sin ninguna prueba, no es la primera vez, es un acto repetitivo”.

De acuerdo con la información entregada por dicho organismo, el 80% de los funcionarios municipales son de planta, 20 a contrata y un 10 a honorarios.

[LEER TAMBIÉN] Alcalde de Mejillones anunció una última gestión tras nuevo rechazo a su candidatura

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.