Hacer un comentario

Continúa la polémica por balsa en el Balneario Municipal de Antofagasta

10 Marzo 2021
Demandante ya había solicitado el embargo.
Equipo >
authenticated user Editor

Luego de ganar la demanda en contra de la Municipalidad de Antofagasta, que en ese entonces era encabezada por la ex alcaldesa Karen Rojo, Ramón Madariaga nuevamente inició acciones en contra de la casa edilicia para hacer cumplir lo ordenado por la Corte Suprema en el caso de la balsa instalada en el Balneario Municipal.

En un oficio dirigido al juez de Letras en lo Civil de Antofagasta, aseguró que el municipio aún no cumple con los plazos de pago de la indemnización que fue ordenada por el máximo tribunal del país, debido a la demanda que presentó en su momento debido a la supuesta apropiación en el diseño de la infraestructura.

Según publicó SoyAntofagasta.cl, en dicho documento se argumenta que "esta parte entiende, entonces, que la contraria está en mora, es decir, lo que se produce cuando el deudor incumple culpablemente con su obligación, es decir cuando conociendo éste la existencia de la obligación, como es del caso, y el momento en que ella se hizo exigible no realiza la prestación debida o la retarda, como es en la especie".

En declaraciones difundidas por dicho medio, el abogado municipal, Roberto Castro, respondió que "la notificación fue el 24 de febrero, han transcurrido 12 días hábiles y para el municipio es imposible disponer el pago en dicho plazo. Esas tramitaciones son largas porque hay trámites administrativos que se deben llevar a efecto para que se dicte el decreto alcaldicio".

En ese sentido, agregó que "estamos generando las gestiones necesarias para disponer el pago de dicha causa. En cuanto al embargo, en su oportunidad el abogado solicitó esto y nosotros nos opusimos. El tribunal desechó esa solicitud y ahora me entero que posiblemente lo haya solicitado nuevamente; sobre ese escrito no está en conocimiento el municipio y tengo que analizar los pormenores. Los bienes municipales son inembargables".

[LEER TAMBIÉN] Antofagasta: Autor de atropello masivo durante el estallido social ya conoce su condena

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.