Hacer un comentario

Piñera anunció extensión del IFE hasta junio: Conoce los montos que contempla el beneficio

23 Marzo 2021
Presidente realizó la noche del lunes una cadena nacional, y dentro de los puntos más importantes de su discurso se encuentran las modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Servicio >
authenticated user

La noche de este jueves 22 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios, de corte social, a través de una cadena de televisión. Dentro los beneficios destaca la implementación de un “nuevo y fortalecido” bono de $500 mil y el Préstamo Clase Media.

No obstante, otro de las importantes iniciativas informadas tiene que ver con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual continuará siendo entregado hasta el mes de junio.

MANDATARIO

Al respecto el Mandatario señaló lo siguiente: "Si bien las cuarentenas son necesarias, sabemos que éstas dañan a las familias y angustian a las jefes y jefas de hogar, que se preguntan cómo seguir adelante y cómo llegar a fin de mes”.

Agregó que "por eso, hoy anunciamos que extenderemos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de junio de este año. Este viernes comienza a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia del mes de marzo y extenderemos este beneficio durante los meses de abril, mayo y junio".

MONTOS DEL BENEFICIO

En relación a los montos del beneficio, Piñera declaro que "para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con cuatro integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio".

"Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar", puntualizó.

SIMPLIFICACIÓN DE ACCESO

Por último, y en lo que refiere a este beneficio, el Presidente indicó que "simplificaremos el acceso para que la mayoría reciba el Ingreso Familiar de Emergencia en forma automática".

Te puede interesar también: Presidente Piñera anuncia “nuevo y fortalecido” bono de $500 mil

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.