Hacer un comentario

Detienen a funcionarios del Hospital de Tocopilla tras participar en “evento social privado”

22 Abril 2021
Desde la Seremi de Salud se confirmó el inicio de un sumario sanitario.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Nueve fueron los detenidos por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, luego de participar en un evento social privado que infringía el aforo permitido establecido en las normas sanitarias del COVID-19.

De acuerdo a lo puntualizado por Soy Antofagasta, el hecho se registró el pasado martes, a las 02:50 horas, en el sector sur de la ciudad, donde los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en la calle Abtao.

Ante ello, el mayor Francisco Bravo, comisario de Carabinero de Tocopilla, detalló que “se percatan que un domicilio particular se encontraba con su puerta semiabierta, escuchándose desde el interior ruidos de música y luces que daban evidencia que se estaba desarrollando un evento privado en el lugar”, explicó.

A su vez, Bravo añadió que “al acercarse se percatan de la efectividad de los hechos, comprobando asimismo que existía una ingesta de bebidas alcohólicas por alrededor de nueve personas, razón por la cual se constata que se está desarrollando dicho evento, infringiendo las normas de salud que rigen actualmente por la pandemia que afecta al país”.

Por este motivo, todos los asistentes de la reunión fueron detenidos, entre ellos dos médicos, dos enfermeras, un kinesiólogo e internos de enfermería y medicina, pertenecientes al Hospital Comunitario Marcos Macuada.

El dueño del domicilio pasó a control de detención y el resto de los participantes quedaron en libertad, a la espera de la citación por parte de a Fiscalía Local.

Desde la Seremi de Salud se confirmó el inicio de un sumario sanitario para esclarecer los hechos.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.