Hacer un comentario

Neuropsicología al alcance de los antofagastinos: Realizan diagnósticos gratuitos

22 Abril 2021
Atenciones se efectúan de forma online.
El Nortero >
authenticated user Editor

Diagnósticos totalmente gratuitos para la población de Antofagasta ofrece la Unidad de Neuropsicología Clínica de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, los cuales se realizan de forma online en el marco de la pandemia por coronavirus.

Si bien el espacio físico tuvo que ser cerrado debido a los protocolos y medidas sanitarias, gracias al convenio que existe con el Hospital Regional de Antofagasta en los servicios de neurología y geriatría, los pacientes son derivados a la unidad, donde son atendidos sin costo en formato de teleneuropsicología.

Los viernes llega una nómina con los pacientes que finalmente son contactados telefónicamente, para que los estudiantes en práctica les agenden la cita que procederá a la evaluación virtual. Una semana después, se realiza la supervisión del caso junto con la revisión correspondiente, para finalmente elaborar los informes que son entregados al Hospital Regional.

La Unidad de Neuropsicología Clínica se encuentra vigente para la comunidad desde 2014 en el Centro de Atención Psicológica CAPs de la sede Santo Tomás Antofagasta, atendiendo principalmente a personas mayores con demencia y personas adultas de todas las edades con patologías neurológicas cómo esclerosis múltiple, epilepsias, accidentes cerebrovasculares, entre otras.

[VER TAMBIÉN] Vacunas para perros en personas: Alcalde de Calama cuestionó actuar de la Seremi [AUDIO]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Neuropsicología al alcance de los antofagastinos: Realizan diagnósticos gratuitos
  • Neuropsicología al alcance de los antofagastinos: Realizan diagnósticos gratuitos