Hacer un comentario

Su tía trató de huir sin éxito: Joven fue condenado por tráfico de drogas y receptación

12 Mayo 2021
Tendrá que cumplir más de 6 años de cárcel.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Antofagasta sentenció a más de 6 años de cárcel a un joven colombiano, identificado como Kevin Alexander Orobio Cundumi, por los delitos de tráfico de drogas y receptación de especies.

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho ocurrió el 29 de mayo del 2019, alrededor de las 11:40 horas, cuando tras instrucción de la Fiscalía Local de Taltal, personal de Carabineros ingresó a un domicilio ubicado en Pasaje La Castilla, verificando que el acusado tenía en su poder 5 planchas de zinc y un televisor de 32 pulgadas, especies que habían sido sustraídas a terceras personas.

Asimismo, mientras realizaban el registro, los uniformados se percataron que la tía de Kevin Orobio huyó por el mismo pasaje portando una bolsa de color azul hacia otra vivienda, donde fue detenida, encontrando en un clóset la misma bolsa azul que contenía 868 gramos brutos de pasta base de cocaína.  

En tanto, al imputado se le incautó la suma de 292 mil pesos producto de la venta de droga.

[VER TAMBIÉN] Entregan información sobre corte de agua en Antofagasta

SENTENCIA

Kevin Orobio fue condenado a 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, más una multa de 40 UTM, como autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas, además de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, más una multa de 5 UTM, por su autoría del delito de receptación.

Asimismo, el joven, de 21 años, deberá cumplir las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por ambos delitos.

[VER TAMBIÉN] De microbasurales a plazoletas: La novedosa intervención en calles de Antofagasta [FOTOS]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.