Hacer un comentario

Banco de alimentos en Antofagasta ya se encuentra operativo [FOTOS]

04 Junio 2021
Iniciativa irá en ayuda de familias y ollas comunes de la ciudad.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Banco de alimentos de la Municipalidad de Antofagasta junto con el apoyo de Mall Plaza, Tottus, Vega Central y Alianza Solidaria dio el vamos. La iniciativa busca ser un apoyo a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia y apoyar a las ollas comunes de la ciudad.

El Gimnasio Empalme funcionará como centro de acopio, lugar donde se recibirá los aportes de empresas del rubro alimenticio y particulares, los cuales serán distribuidos por la agrupación Alianza Solidaria a los beneficiarios.

Al respecto, el alcalde Wilson Díaz comentó que “este será el centro de acopio para nosotros redistribuir a las distintas ollas comunes que hoy en Antofagasta se encuentran dando la lucha (…) sabemos que hay mucha gente que están sin alimentos, sabemos que tenemos una gran cesantía en donde la gente lamentablemente no puede llegar con los recursos que se requieren para poder sustentar a sus familias”

Desde la agrupación Alianza Solidaria Asociación de Ollas Comunes de Antofagasta, Jonathan Morales, señaló que “hoy es un día especial para las ollas comunes de Antofagasta, más que de la alianza este es un proyecto que es para todas las ollas comunes de Antofagasta y bueno darle las gracias al municipio por impulsar esta tremenda iniciativa para ir en ayuda de miles de familias que gracias a este banco de alimentos no se van seguir cerrando ollas comunes por falta de recursos”.

Además, en diversos lugares de la ciudad se instalarán puntos de recolección de alimentos no perecibles, como Vega Central, Mall Plaza y Tottus ubicados en el centro de la ciudad.


Imagen: Municipalidad de Antofagasta

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Banco de alimentos en Antofagasta ya se encuentra operativo [FOTOS]
  • Banco de alimentos en Antofagasta ya se encuentra operativo [FOTOS]