Hacer un comentario

Orgullo regional: Bailarina de Antofagasta se coronó campeona mundial en ballet urbano y jazz contemporáneo [VIDEO + FOTOS]

01 Julio 2021
Valerya Albornoz realizó una notable performance en el torneo "Universal Dance" desarrollado en Cancún, logrando dos primeros lugares y obteniendo una beca para seguir especializándose en EEUU.
Cristian Branda... >
authenticated user Corresponsal

Un histórico e importante logro obtuvo Valerya Albornoz. La antofagastina se quedó con dos primeros lugares en el torneo "Universal Dance" realizado el pasado fin de semana en Cancún, México.

Tras una destacada participación, la bailarina antofagastina se quedó con el primer lugar mundial en la categoría de música urbana, imponiéndose a destacados exponentes de países como Estados Unidos y México. Además, obtuvo el mejor puntaje nacional, lo que la lleva a ser la nueva embajadora de Chile en este estilo de baile.

De igual forma y gracias a su gran preparación  ganó el primer lugar en la categoría “mujeres” del estilo jazz contemporáneo, mientras que en categoría “mixta” (hombres y mujeres) alcanzó el tercer lugar. También, en la categoría de Ballet y Danza Clásica, luego de obtener el puntaje más alto en dicha competición, ganó una beca para seguir especializándose en la Real Academia Nacional de Ballet de Denver, EE.UU.

Recordemos que la bailarina pertenece al Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo apoyada por la institución para cumplir su sueño de participar en el certamen.

De la Universidad de Antofagasta al torneo "Universal Dance"

Valerya tiene 23 años y combina sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad de Antofagasta con su pasión por el baile, el cual cultiva desde los 8 años cuando se integró como alumna en la Escuela de Ballet de la CCA y de la cual ya es integrante del denominado Cuerpo de Baile. “Ha sido una experiencia maravillosa el poder competir con bailarines de primer nivel mundial y representar a mi ciudad y mi país, ya que fui la única chilena en la competencia que tuvo una alta exigencia. Me siento feliz y orgullosa por los logros obtenidos, fueron meses de esfuerzo y dedicación”, señaló emocionada la bailarina antofagastina.

Sabíamos que en el Universal Dance están siempre los mejores bailarines del continente, por lo que junto con mi equipo de entrenadoras nos preparamos de la mejor forma posible considerando las limitaciones sanitarias”, afirmó. 

Fue muy difícil salir del país en medio de la pandemia pero al final todo nuestro esfuerzo tuvo recompensa, ya que la perseverancia, compromiso y autoexigencia nos permitió obtener estos importantes logros para el ballet antofagastino y que me permitirán seguir creciendo como bailarina y en lo personal”, agregó la bailarina.

Les compartimos un video sobre la previa a su participación en el campeonato.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Orgullo regional: Bailarina de Antofagasta se coronó campeona mundial en ballet urbano y jazz contemporáneo [VIDEO + FOTOS]