Hacer un comentario

Anuncian vientos de hasta 100 km/h y posibles ventiscas en la región de Antofagasta

13 Julio 2021
La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva debido a nuevas información emanada de la Dirección Meteorológica de Chile.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé para el próximo viernes 16 de julio la ocurrencia de viento moderado a fuerte, de entre 80 y 100 km/h, en la cordillera de la región de Antofagasta.

Además, esta condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas.

Adicionalmente, la DMC mantuvo el pronóstico de viento normal a moderado en la cordillera de la región, entre este martes 13 y hasta el jueves 15 de julio.

Asimismo, continúa vigente el aviso de nevadas normales a moderadas hasta este martes 13 de julio, en el tramo sur de la cordillera de la región de Antofagasta.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Antofagasta y Tocopilla

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la dirección regional de Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 10 de julio.

Dicha medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

RECOMENDACIONES

Onemi recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas

Además, ante el viento, permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

[VER TAMBIÉN] Plan Paso a Paso: Minsal realiza importante anuncio para comuna de la región de Antofagasta

Imagen: pxfuel.com (referencial).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.