Hacer un comentario

Polémica por designación de ex alcalde de Calama como delegado presidencial en Antofagasta

13 Julio 2021
Daniel Augusto fue designado por Sebastián Piñera para asumir dicho cargo.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook @DanielAgustoP.

Polémica generó la designación de Daniel Augusto, ex alcalde de Calama, como delegado presidencial en la región de Antofagasta.

"El Gobierno sigue repartiendo cargos públicos como premios de consuelo, es impresentable más aún cuando los calameños y calameñas se pronunciaron y no quieren a Daniel Agusto domo representante, y ¿qué hace el Gobierno?, lo nombra como Delegado Presidencial cuando hay una querella en contra de su administración por fraude al Fisco. No más corrupción", expresó la diputada Catalina Pérez (RD) en declaraciones publicadas por Cooperativa.cl.

Asimismo, el nuevo gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, afirmó a dicho medio que la designación "no afecta de mayor forma lo que es nuestra planificación", sin embargo, agregó que "me provoca curiosidad la designación de una persona que ni siquiera logra el consenso en el oficialismo".

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó los nombres de los delegados que asumirán su representación en todas las regiones del país. Salvo en Antofagasta, en todos los otros casos serán los actuales intendentes quienes asumirán ese cargo.

Este nombramiento se produce en el marco de la instalación de los gobernadores regionales a partir de este miércoles 14 de julio, quienes fueron elegidos mediante elecciones ciudadanas.

[VER TAMBIÉN] Antofagasta: Inician proceso para declarar vertientes de La Chimba como humedal urbano [FOTOS]

Imagen: Facebook @DanielAgustoP.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.