Hacer un comentario

¿Los bots destruirán la esencia original del póker?

10 Septiembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

El póker es uno de los juegos de azar más populares y con más seguidores alrededor del mundo. Se cree que su nombre proviene del término francés “poque”, y esto gracias a que se especula, principalmente, que este juego fue introducido por marineros persas a los colonos franceses en Nueva Orleans (Estados Unidos), ya que tiene una gran similitud al juego persa “as nas”. Así mismo, sus orígenes también se atribuyen a algunos otros juegos como el llamado “primero” que era un antiguo juego de la época del renacimiento, al juego francés “blean” y al juego inglés “brag”; y aunque no se conoce exactamente el origen del póker, es muy probable que el póker como tal, sea una combinación de todos estos juegos y algunas otras variantes.

Sin duda la forma más popular de jugar al póker es el Texas Hold’ em, pero gracias a la enorme popularidad de este juego, se han creado algunas modalidades como lo son, Omaha, 5 Card Draw o Seven Card Stud, entre algunas otras.

La creación de los bots

Gracias a que el póker es uno de los juegos más complicados y difíciles de ganar, en años recientes se han estado buscando formas de hacer “trampa” o de ganarle a las probabilidades; lo cual ha llevado a la creación de bots, el cual viene siendo un tema que genera controversia y polémica en la comunidad de jugadores de póker. 

Los bots de póker son programas o software que ayudan al jugador a tomar mejores decisiones o a hacer movimientos de cierta manera para mejorar su juego, e incluso, se pueden implementar para que jueguen por completo en lugar de la persona que lo utiliza.

Básicamente, estos funcionan a base de inteligencia artificial y hacen los cálculos para tratar de predecir las probabilidades; además, estos pueden llegar a registrar cada uno de los movimientos de su oponente, buscar un patrón y definir que estrategia de juego es la más apropiada para ganar. Así mismo, las probabilidades de ganar de un bot en contra de un jugador de póker, son bastante altas, en gran parte gracias a que estos poseen una capacidad muchísimo mayor a la que posee el cerebro humano.

El futuro del póker

Conforme pasan los años y avanza la tecnología, los bots mejoran cada vez más y así mismo, están cada vez más presentes en las salas de póker. Estos significan una gran desventaja para los jugadores de póker habituales, lo cual genera una ola de jugadores disgustados, y esto a su vez genera que los mismos busquen otras alternativas como lo es el clásico video póker, el cual es un juego de póker en el que los bots no funcionan ya que se juega contra la casa.

El póker, es un juego de tradición que incluye emociones y estrategia mental, pero con la llegada de los bots, esto se puede ver afectado en muchas maneras y la esencia misma del póker podría perderse. Sin duda alguna, la llegada de la tecnología al póker es un tema controversial y complicado, algunos jugadores se pueden ver beneficiados por esto mientras algunos otros se ven afectados.

Para el futuro se puede esperar que tanto la tecnología como la inteligencia artificial sigan generando algunos cambios en el mundo del póker, ya sea para bien o para mal.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.