Hacer un comentario

Calama: Conductor ebrio que protagonizó fatal atropello a ciclistas quedó en prisión [VIDEO + FOTOS]

30 Septiembre 2021
No prestó ayuda a las víctimas.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook @bombacalama1907.

En prisión preventiva quedó Pedro Patricio Huanchicay Godoy, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves gravísimas y leves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar auxilio a las víctimas e informar a la autoridad, ilícitos perpetrados el sábado recién pasado en Calama.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Gómez Salazar ordenó el ingreso del conductor al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital loína, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Además, fijó un plazo de investigación de 5 meses.

LOS HECHOS

Según el ente persecutor, alrededor de las 12.00 horas del sábado 25 de septiembre de 2021, en la calle Ojo de Apache, camino al sector La Cascada, el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo marca Nissan, impactando a tres ciclistas que lo antecedían.

Tras el atropello, Huanchicay Godoy no detuvo la marcha, no prestó auxilio a las víctimas ni dio aviso a la autoridad del accidente, siendo alcanzado a más de un kilómetro por otro conductor que presenció el accidente.

Al arribo de personal de Carabineros, se constató que el imputado manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, registrando en el examen intoxilyzer un resultado de  1,11 gramos de alcohol en la sangre y positivo para otras sustancias sicotrópicas. 

De las tres víctimas, una joven falleció en el Hospital Carlos Cisternas, mientras una segunda ciclista resultó con lesiones graves gravísimas y el tercer afectado con lesiones leves.

Imagen: Facebook @bombacalama1907.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.