Hacer un comentario

Repudiable: Tens subió Tik Tok mofándose de paciente adulto mayor con heces

20 Noviembre 2021
El recinto hospitalario confirmó el inicio de un sumario administrativo contra la funcionaria.
Equipo >
authenticated user Editor

Indignación y repudio ha provocado en la comunidad de Calama la publicación de un Tik Tok por parte de una funcionaria Tens que mostró a una paciente adulta mayor cubierta de heces al interior del Hospital Carlos Cisterna de la comuna de la región de Antofagasta.

Según indicó Soy Calama, en el video la funcionaria de salud, quien catalogó el hecho como “asco” en la bajada de la publicación, dejó en evidencia a la afectada en su camilla del hospital, grabándola antes de cumplir labores de limpieza para la paciente.

Producto a esto, tras publicar el registro audiovisual, usuarios de la red social no esperaron para manifestar su grado de rechazo por ‘vulnerar’ los derechos de la paciente, lo cual causó que la aludida bajara la publicación.

Ante ello, desde la dirección del establecimiento hospitalario se confirmó el inicio de un sumario contra la funcionaria para “establecer las eventuales responsabilidades administrativas “. 

Asimismo, se comunicó que “el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se encuentra permanentemente revisando todos sus procesos, con el objeto de velar por la adecuada gestión del cuidado de nuestros pacientes”.

Foto: Captura de Pantalla.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.