Hacer un comentario

Boric agradece apoyo del gobernador de Antofagasta: "Tenemos tremendo trabajo que hacer en la región"

24 Noviembre 2021
La máxima autoridad electa de la región entregó sus argumentos para respaldar al candidato de Apruebo Dignidad, quien respondió ratificando algunos compromisos que forman parte de su programa de gobierno.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook @gabrielboric (archivo).

Gabriel Boric agradeció este miércoles el apoyo que le brindó el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

"Muchas gracias, Ricardo. Tenemos tremendo trabajo que hacer en la región de Antofagasta y el norte. Cuenta conmigo para profundizar descentralización, enfrentar crisis climática y poner fin a la migración irregular que se ha desbordado en este gobierno, respetando siempre los derechos humanos", respondió el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad.

Previamente, el gobernador había publicado en su cuenta de Twitter que "la descentralización, el empoderamiento de los territorios y sus comunidades son parte del proyecto de Gabriel Boric, no podemos retroceder ni entregar espacios que mantengan la exclusión, las zonas de sacrificio y la indolencia con la que se ha tratado a las regiones históricamente".

En esa línea, Díaz agregó que el apoyo al actual diputado del Frente Amplio "se basa en mantener y cumplir la promesa que hizo a los gobernadores regionales: fortalecer la toma de decisiones desde los territorios y terminar con el intervencionismo del DPR (delegado presidencial regional)".

"Desde ya valoro su confirmación para el Tercer Encuentro de Gobernadores/as Regionales, a realizarse en Tarapacá. Espero que en este encuentro, reafirme su compromiso con una descentralización real", concluyó la máxima autoridad electa de Antofagasta.

[VER TAMBIÉN] Trabajadores del cobre llaman a votar por Gabriel Boric: "No es el momento de medias tintas"

Imagen: Facebook @gabrielboric (archivo).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.