Hacer un comentario

Condenan a 15 años de cárcel a autor de homicidio en plena vía pública de Antofagasta

24 Noviembre 2021
El tribunal dio por acreditado que el imputado actuó "sin causa ni motivo justificado".
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @PDI_Antofagasta (archivo).

A las penas efectivas de 12 años y de 3 años y un día de presidio fue condenado Jeans de Jesús Ibacache Robles en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio y porte de arma de fuego prohibida y municiones, ilícitos perpetrados el 16 de marzo de 2020 en plena vía pública de Antofagasta.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima, Joan Arias Díaz, transitaba junto a un tercero por calle Agustín Cabrera en dirección poniente.

El tribunal dio por acreditado que “al llegar a la intersección con la arteria Paula Jaraquemada, se les acercó Jeans Ibacache Robles, también conocido como “El Rata”, quien extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego y, sin causa ni motivo justificado, procedió a disparar en dos ocasiones en contra de Arias". 

"A raíz de lo anterior, el ofendido resultó con dos heridas por proyectil balístico sin salida de proyectil, una en la región cervical media posterior y la otra en la región lumbar del lado derecho, lesiones que contribuyeron a causar su muerte, al provocar un trauma raquimedular severo y una herida en la zona dorsal derecha”, concluyó.

Imagen: Twitter @PDI_Antofagasta (archivo).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.