Hacer un comentario

Cápsulas informativas buscan educar sobre la nueva ley de migración

02 Diciembre 2021
Migr-Acción presentó su segundo video educativo con el cual dan continuación a la realización del proyecto adjudicado en el Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida 2021.
Manuel Carmona >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Foto: Pixabay

Con estas cápsulas se busca informar y educar respecto a la nueva Ley de Migración. Hasta la fecha han realizado dos charlas, una cápsula informativa, dos videos educativos e incontables gráficas que han contribuido a la educación y orientación en temas migratorios

Cabe señalar que, Migr-Acción es una persona jurídica de derecho Privado sin fines de lucro, ubicada en la región de Antofagasta cuya finalidad es:

1) Investigar y difundir la situación de la población extranjera y migrante residente en el país y especialmente en la región de Antofagasta.

2) Promover el interés general en materia de derechos ciudadanos, así como los derechos y garantías fundamentales, y constitucionales de la población migrante.

3) Organizar actividades tales como jornadas de estudio, que tengan como temática principal, la realidad de la población migrante y extranjera.

4) Asumir la defensa administrativa y judicial de los extranjeros y migrantes cuando sean sancionados en virtud de la ley de extranjería, o la que la suceda, o cuando sus derechos se vean amenazados, perturbados o afectados por actuaciones administrativas que se contemplen en la ley de Extranjería o en otro cuerpo normativo.

5) Asistir y asesorar jurídicamente a los extranjeros y migrantes en la realización de cualquier trámite concerniente a su estatus migratorio.

6) Dar a conocer a la comunidad por los medios que estimen convenientes la realidad y vulnerabilidad social, jurídica y económica de los extranjeros y migrantes, y crear conciencia al respecto.

Otra importante noticia, es que la Corporación Migr-Acción y la Defensoría Regional de Antofagasta unieron sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad promoviendo iniciativas que contribuyan a la integración de migrantes y extranjeros en los penales de la región. Es así como ambas instituciones se han adjudicado los recursos del Fondo de Interés del Gobierno Regional año 2021, para llevar adelante dos emblemáticos desafíos:

  1. “Ecofemeninas”:  Higiene digna y amigable con el medio ambiente de mujeres privadas de libertad", que permitirá que todas las mujeres privadas de libertad de la región accedan a insumos higiénicos ecológicos de larga duración.

  2.  "Renueva tu Energía: Deporte Integral para la Libertad", que integra a las poblaciones penales migrantes de los penales Calama, Tocopilla y Taltal en torno a la vida sana y bienestar físico y sana convivencia a través de actividades deportivas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.