Hacer un comentario

¿Año Nuevo con tormentas eléctricas en la región de Antofagasta? Declaran alerta en El Loa

31 Diciembre 2021
Onemi entregó recomendaciones.
El Nortero >
authenticated user Editor
Foto: photo_teria en Pixnio (referencial).

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la cordillera de la región de Antofagasta entre la tarde y noche de este viernes 31 de diciembre.

[VER TAMBIÉN] Calles y ciclovías de Antofagasta llenas de agua: Las consecuencias que dejó la lluvia [VIDEOS + FOTOS]

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la dirección regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa, la cual estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Esta medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y tratar de no salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

[VER TAMBIÉN] Nuevo incendio en campamento de Antofagasta: 3 viviendas con destrucción total [VIDEOS + FOTOS]

Foto: photo_teria en Pixnio (referencial).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.