Hacer un comentario

Imagen de Horacio Espina

A ver señores, creo que

A ver señores, creo que para ser justos, primero debemos entender que una seremi como la de economía, poco o nada puede aportar en un contexto regional, mas allá de tener servicios autónomos que dependen de él, como Corfo, Sernapesca, Sernatur, INE, y varios mas, en los cuales, el seremi no decide nada, su única ingerencia está en ser parte de un gabinete regional o de integrar una de las tantas comisiones en las cuales tiene un peso insignificante.
Dado ello, lo que pueda o no hacer la nueva seremi, es irrelevante, porque no solo no tiene poder de decisión, sino porque además, en un gobierno con un marcado y exhacerbado protagonismo presidencial, cual emperador buscando la venia popular, sin carisma y a base a constantes adjetivos que pretenden decorar un discurso vacio ys in ideas reales para el aparato público, lo que ella haga o deje de hacer, pasará sin penas ni glorias hacia el mañana.
Creo además, que ser tan categórico como lo demuestra el Sr. Aguila o el Sr. Quinzacara, solo ratifica que desconocen absolutamente lo que es gobernar, no tienen acceso a información que por lo demás es pública y solo buscan roer un hueso basado en "irregularidades" que creen encontrar en cada minuta o comentario que alguno de nuestros filósofos locales, como el genial Sr Cantero, o uno de nuestros intelectuales y gran pensador regionalista como el Sr. Manuel Rojas, vociferan con un grado de irresponsabilidad que no me deja de sorprender.
La información es pública, la región creció sustantivamente estas dos décadas, pasamos de 9.000 millones a mas de 42.000 millones de pesos destinados al FNDR en los últimos 10 años, se hicieron grandes convenios de programación que entregaron la ruta semi costera a Taltal o el Oncológico por nombrar algunos.
La vara para las nuevas autoridades regionales, es alta, como lo expresan quienes saben, y por lo visto, partimos mal, porque creer a pies firmes que un buen ejecutivo, garantiza una gestión exitosa en el aparato público, es simplemente la mejor expresión, de lo perdidos que están ahora que son gobierno.
Espero por el bien de esta región, que la vara sea superada, pero creo que con el recorte presupuestario y el postergamiento de obras emblemáticas como los hospitales o el estadio regional, loa tarea es casi imposible de lograr, y esta nuevo gobierno regional, no inaugurará obras nuevas hasta muy entrada su gestión, lo que simplemente es una gran pérdida para quienes vivimos en este bello territorio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.