Hacer un comentario

Imagen de Equipo El Nortero

Hallada la siguiente

Hallada la siguiente información, reproducimos comunicado del Fotolog de la Lista A a la FEUCN:

comunicado frente a la postergacion de las elecciones

Estimados Compañeros y Compañeras:

Frente a la notificación efectuada por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), vía mail, el día Viernes 1 de agosto, a las 20:40 hrs. aprox., que trata principalmente, de la postergación de las fechas de debate y votaciones inicialmente contemplados para los días 4, 5 y 6 de agosto, modificados para el día 11 y 12 de agosto, señalamos lo siguiente:

1. Consideramos dicha decisión, una falta de respeto para ambas listas a elegir, y para todos los estudiantes de la Universidad, por tratarse de un proceso serio y de maduración que nos involucra a todos, que asimismo, implica el gasto de recursos en propaganda y costos en general y el propio desgaste humano que, por encontrarnos en estas fechas, debemos sumar a las pruebas y exámenes que se rinden en este período.

2. Estimamos que las nuevas fechas indicadas por el TRICEL, no representan en ningún momento los ejes y principios rectores que nos guían como LISTA A, uno de los cuales es la Participación y Democratización de la Universidad. En efecto, estas fechas, disminuirán la concurrencia de estudiantes a decidir y votar, por encontrarse fuera de clases o en el último período de rendición de pruebas, lo que involucra necesariamente, un proceso eleccionario excluyente y poco representativo, valores que el TRICEL debería tener en cuenta para la toma de decisiones tan relevantes para el futuro universitario.

3. Respecto a la fecha y hora en que se efectuó la notificación, creemos notoriamente en un acto de MALA FE por parte del TRICEL, teniendo en cuenta, que la notificación se efectuó, posteriormente a la fecha en que la decisión de prórroga había sido tomada, el día viernes 1 de agosto, a las 20:40 horas, momento que, como podrán juzgar, nos deja atados de brazos y manos e imposibilitados para buscar una solución en el diálogo y a través de otra instancia como el Consejo de Presidentes. Sumado a esto, la notificación modifica la fecha del debate al día Martes 5 de agosto, el cual estaba contemplado anteriormente para el día Lunes 4 de agosto, por lo que, notamos nuevamente, que el objetivo de una notificación tardía en fecha y hora, deriva en la necesidad de un fin de semana en que no se pueden realizar estas actividades ni efectuar ningún reclamo con el objeto de solucionar el problema. Consecuencialmente, el martes no podrían efectuarse las votaciones, puesto que se trataría del mismo día modificado para el debate.

4. Finalmente, desde el punto de vista estatutario, el TRICEL no tiene las facultades ni las competencias para tomar dicha decisión, por lo que nos parece injusta y arbitraria.

Por los hechos anteriormente señalados, hacemos un llamado a todos los que nos han apoyado y nos apoyan, a todos los que se atreven a avanzar siempre más, por una Universidad que incluya a sus estudiantes y sus opiniones, a sus académicos y a sus trabajadores, a seguir siendo y estando y a ser sujetos activos denunciantes de toda injusticia, a estar atentos a cualquier información, la cual será subida a todos los medios vía Internet que habilitamos, día a día y según se conozcan novedades.

Desde ya, haremos todo lo posible y lo imposible por llevar a cabo las votaciones los días Miércoles 6 y Jueves 7 de agosto, a fin de no extenderlas a la próxima semana.

Nos Atrevemos...

Seguiremos Avanzando...

Les saluda fraternalmente

LISTA A FEUCN 2008-2009

?Atrévete a Avanzar?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.